La educación musical y sus múltiples beneficios para los niños

1 de marzo de 2018

La educación musical parece algo secundario o de clase extraescolar, pero nada más lejos de la realidad. La música ayuda a desarrollar el intelecto de los niños, su imaginación y sus sentidos mejorando todas sus capacidades, a la vez que se divierten y disfrutan.

Beneficios de la educación musical

La música tiene un impacto muy enérgico en el cerebro de los niños. Les transmite positivismo, les mejora el ánimo y aumenta su autoestima porque la perciben como algo bueno.

Al escuchar música, la ansiedad del cuerpo disminuye y, con ella, el estrés. Y es en ese momento cuando los niños se sienten más calmados, cuando la educación musical comienza a ejercer su efecto sobre sus cerebros, pues mejora su capacidad de memoria, de atención y de concentración, lo que ayuda al desarrollo intelectual y al rendimiento académico.

guarderia las rozas

Los sentidos se estimulan con el sonido y las consecuencias de esto son claras: mejoran las capacidades verbales de los niños, tanto de lectura como del habla, y perfecciona sus capacidades para expresarse.

Las actividades con música les hace más sociables y favorecen la creatividad y la imaginación.

Gracias a las melodías, los niños trabajarán su habilidad para resolver problemas y hacer razonamientos complejos, lo que aumentará su inteligencia y su razonamiento crítico.

Por supuesto, formar parte de un coro, tocar un instrumento, dar clases o acudir a una academia fomentará un hábito de disciplina en los niños y reforzará el valor del esfuerzo.

Tu escuela infantil en las rozas

En la escuela Little Duck de las rozas sabemos de la importancia de la música y que esta nunca debe ser una obligación, sino una actividad destinada al disfrute y al aprendizaje de los niños.

Emplear la educación musical es un acierto seguro para nuestros hijos y elegir una buena escuela, también, así que no debemos dudar a la hora de concederles lo mejor para ellos.