Actividades infantiles en familia para el verano

julio 12, 2018

Es junio, llega el verano y con él las vacaciones. Llegan esos meses de desconexión y de pasar tiempo en familia. Si tienes hijos, existen un montón de actividades infantiles que podéis realizar en familia para no dejar de lado a los más pequeños.

Si todavía no sabes qué hacer, aquí te dejamos los mejores recursos e ideas, así como los mejores destinos, para pasar un verano divertido junto a tus hijos.

actividades verano familia

Actividades infantiles en familia

  • Parques temáticos. Es una perfecta opción si lo que queréis es sentir alegría, ilusión, adrenalina, acción, aventura… En Europa existen 25 parques temáticos ideales para disfrutar en familia.
  • Campings. Si tu familia ama el contacto con la naturaleza y el aire libre, existe una amplia selección de campings perfectos para el juego, el relax y el contacto con otras familias.
  • Apartamentos. El alquiler de apartamentos o de casas es una opción que se acopla perfectamente a quienes quieren pasar un verano en familia, porque ofrece privacidad, acceso a cocina y libertad en cuanto a los horarios.
  • Balnearios. Ir a balnearios es un plan muy apetecible si quieres disfrutar de las vacaciones con tus hijos. En España, cada vez existen más balnearios y spas donde los niños son bienvenidos.
  • Festivales de verano. Existen más de 30 festivales de verano aptos para niños que se realizan por toda España. Tanto mayores como pequeños pueden disfrutar juntos del tiempo de ocio, y así las experiencias se viven junto a tus hijos.
  • Los campamentos de verano son una buena opción para los más pequeños. Te permite a ti tener tiempo libre y a ellos disfrutar de una experiencia única.
  • Otra opción es viajar a sitios donde no hayáis estado. Los mejores destinos dentro de España se encuentran en Asturias, Benidorm, Cáceres o Cantabria. Si lo que queréis es viajar fuera de España, lo podéis hacer a Austria, Cancún, Copenhague, Costa Brava o Flandes. Estos son algunos de los mejores destinos, pero existen un sinfín más.
  • Los cruceros son una buena opción para visitar distintos destinos y hacerlo de una manera especial, donde seguro tus hijos lo pasarán genial.

actividades verano familia

Recomendaciones a la hora de viajar

  • Uno de los consejos más necesarios es que identifiques a tus hijos con alguna etiqueta. Por ejemplo, una pulsera con los datos de contacto.
  • Pacta las actividades entre los que vais a viajar, incluido los niños, antes de emprender el viaje para evitar sorpresas y berrinches. De esta forma, viajaréis mucho más tranquilos.
  • Aprovecha el viaje para enseñar y educar a tus hijos. Viajar y conocer otras culturas y costumbres es una forma también de educar. Sumergidlos en la experiencia al máximo posible para que se empapen de conocimiento.
  • Motivadles a explorar. Es importante despertar la curiosidad de los más pequeños. Transmitidles ilusión y emoción por el viaje que vais a emprender, y así ellos lo tomarán como un juego.

Y por último, acuérdate de ser niño tú también. Te mereces dejar de lado las responsabilidades y dejarte llevar. Las actividades infantiles, al fin y al cabo, son también parte del tiempo de ocio de los padres.

Leave a reply
9 consejos básicos para inculcar hábitos de salud infantil

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *